Acosta rechaza la oferta de Leguina porque "no cede nada"
El presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM), José Acosta, dijo ayer que los candidatos a la presidencia de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid los tendrá que decidir el partido, y añadió que el problema de las candidaturas no se puede plantear en términos de cesión. Estas declaraciones, realizadas después del acto de homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, que se celebró a mediodía de ayer en el cementerio civil de Madrid, responden a la oferta de acuerdo realizada el pasado viernes por el presidente de la Comunidad madrileña y secretario general de la FSM, Joaquin Leguina.El presidente autonómico aseguró entonces estar dispuesto, "desde la generosidad", a hacer concesiones para superar la crisis interna de la FSM. "Tiendo mi mano", dijo Leguina, "me quede o no con los cinco dedos. Estoy dispuesto a perder algunos, no todos". José Acosta, tras afirmar que Leguina "no cede nada", reiteró ayer que presentará su candidatura a la reelección como presidente de los socialistas madrileños y restó importancia al enfrentamiento que se vive dentro de la FSM, aunque reconoció que hay un debate "duro, pero democrático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.