_
_
_
_

El Madrid espera seguir mejorando ante el Tenerife

El entrenador del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, confía en mantener esta tarde ante el Tenerife (17.00 horas) la mejoría esfozada por su equipo en las últimas jornadas. Para ello ha convocado a los mismos 16 jugadores que viajaron el miércoles a Barcelona. El Madrid no ha recibido ningún gol desde que el nuevo técnico se hizo cargo del equipo y ha sumado tres victoias en sus tres compromisos.Con la baja segura por sanción de Juanjo Maqueda, la principal incógnita está en saber si volverá a jugar el yugoslavo Spasic, esta vez marcando al panameño Rommel Fernández, o en su lugar lo hará Santi Aragón, lo que provocaría el regreso de Sanchis a la zaga. Aragón aseguró desconocer si jugará o no, pero se mostró muy satisfecho por la confianza que le está demostrando el actual técnico.

El pres1dente del Club Deportivo Terterife, Javier Pérez, ha alimentado la incertidumbre sobre el futuro de Xabier Azkargorta como entrenador de dicho equipo en vísperas del partido, según informa Carmelo Martín. Pérez ha exteriorizado sus dudas sobre la idoneidad del técnico vasco para el Tenerife. Azkargorta, por su parte, ha respondido lacónicamente al escepticismo de su presidente: "Sus declaraciones responden a su línea habitual".

Azkargorta vive, por tercera vez en la temporada, horas de máxima tensión. El pasado mes de octubre su continuidad en el club fue cuestionada por la junta directiva tras dos derrotas consecutivas del Tenerife en casa frente al Sevilla (0-4) y Zaragoza (0-2). Sus victorias a domicilio ante el Mallorca (0-1) y el Cádiz (1-2) le salvaron milagrosamente. Sin embargo, un nuevo tropiezo en el Rodríguez López, la semana pasada, frente al Real Oviedo (1-2), ha agravado nuevamente su situación en el club.

Redondo reaparecerá ante el Real Madrid, club que podría estar intesesado en sus servicios para la próxima temporada. Los técnicos de la casa blanca, Del Bosque y Groso, han observado recientemente al jugador de Argentinos Juniors. Su representante, Ricardo Luri, viaja con él a Madrid, adonde se desplazó Javier Pérez desde el pasado jueves sin justificación aparente.

La ironía de Sanchis

Los jugadores madridistas esperaron al sábado para dar su opinión sobre la decisión adoptada por el juez único sobre el caso Stoichkov y su pisotón al colegiado Urízar Azpitarte, hecho catalogado corno "acción violenta" y no como "agresión". Sanchis utilizó la ironía para expresar su criterio: "Cada vez te sorprendes más de las cosas que pasan. Hay quien dice también que Sadam Husein está en Kuwait de visita y que no fue una agresión".

Gordillo fue el más claro: "Forcén [el juez único] se equivoca porque lo de Stoichkov fue una clara agresión". Buyo, involucrado jurito con Hugo Sánchez por el Barcelona, en su alegación oficial, como responsable de los incidentes del Camp Nou al término del encuentro, se mostró muy enfadado y sentenció con cierta trascendencia: "Vosotros [por los periodistas], que sóis testigos imparciales, decidle al pueblo español lo que realmente ocurrió el miércoles". El mexicano Hugo Sánchez, en cambio, no quiso darle importancia al tema: "Me da lo mismo lo que haga el Barcelona". También el rumano Hagi trató de restar importancia a los incidentes, que parecen haberle sorprendido: "En España se viven mucho los partidos. Sería mejor que se vivieran menos porque así no se puede seguir".

Las declaraciones de los jugadores madridistas coincidieron con las de algunos de los colegiados reunidos en Madrid. Urízar Azpitarte recibió una calurosa ovación por parte de sus colegas. Pero el más tajante fue Andújar Oliver, que manifestó: "Espana entera dirá si la sanción que, en principio, parece que se va a imponer a Stoichkov [cinco partidos de suspensión] es justa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_