_
_
_
_
_

Reaparece el legendario

Corbalán juega hoy su primer partido oficial con el Fórum

Con 80 días de retraso sobre el calendario previsto, el legendario Juan Corbalán, de 36 años, base del Fórum de Valladolid, reaparece hoy ante el Estudiantes, dos años y medio después de su último partido oficial, disputado en Barcelona en mayo de 1988. Dos días antes de lo que sería la despedida de su equipo de toda la vida, el Real Madrid, Corbalán anunció su retirada sin esperar a los planes de su entrenador, Lolo Sainz.

Mientras atendía su consulta y jugaba al golf, a Juanito todavía le quedaba tiempo para matar el gusanillo baloncestístico con un equipo de viejas glorias que él mismo formó, y en donde se encontraban personajes como Rullán, Vicente Ramos, Cabrera, e incluso Carlos Sevillano. En uno de estos partidos, Gonzalo Gonzalo, presidente del Fórum, pudo percatarse de que Corbalán se mantenía en una buena condición física y técnica. Gonzalo, admirador del base madrileño, intentó repetidamente hacerse con sus servicios, lo que consiguió gracias a una importante oferta económica, cercana a los 50 millones de pesetas, que acabó convenciendo a Corbalán. Éste no tuvo reparos en afirmar que su vuelta obedecía a la convicción de que todo el mundo tenía un precio.Cuando faltaban pocos días para el inicio de la competición y el ex capitán de la selección española había completado la parte más difícil de su vuelta a las canchas, una hernia discal cervical retrasó hasta el día de hoy el tan esperado regreso. A pesar de la expectación levanta da por su debú, Corbalán dice no estar nervioso, y achaca este interés a la falta de noticias en el mundo del baloncesto. "Antes, para que hubiese una pequeña reseña en los periódicos, tenías que haberte partido por la mitad. Ahora un jugador se lesiona ligeramente, y le dedican media página".

La recuperación de su operación ha transcurrido con absoluta normalidad, pero a pesar de que hoy se vestirá de corto para enfentarse al Estudiantes, cree que todavía no está en perfectas condiciones. "Me encuentro bien, pero sólo llevo cinco entrenamientos con el equipo. Puede que no juegue si no es necesario".

La tardía reaparición -ya comenzada la segunda vuelta-, hizo aparecer especulaciones sobre la posibilidad de que el legendario jugase una temporada más en el Fórum, posibilidad que él rechaza. "Mis planes siguen siendo los mismos. Voy a jugar esta temporada y nada más".

Corbalán vuelve, y en una Liga no sobrada de puntos de interés, la reaparición del mejor base del baloncesto español acapara una gran atención. Legendario en el Madrid y en una mesa de mus, sólo le queda demostrar que los buenos jugadores nunca mueren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_