_
_
_
_

Discretas alzas en la última sesión bursátil de la semana

Durante la última jornada de la semana los mercados bursátiles internacionales registraron discretas alzas tras subir fuertemente en las sesiones anteriores. Aparentemente el optimismo existente en relación al conflicto del golfo Pérsico ha dado paso a una actitud de cierto escepticismo ya que la solución aún está lejana y EE UU se muestra muy firme en cuanto a su demanda de que la retirada de Irak sea completa y sin condiciones. Esta actitud quedó igualmente reflejada en la cotización del petróleo, que se situó nuevamente a 27 dólares en comparación con un mínimo de 25,60 dólares el día anterior.La noticia más destacada de la jornada fue la publicación en Estados Unidos de los datos de empleo. La tasa de paro aumentó tal como se esperaba en dos décimas, situándose en el 5,9%. Sin embargo, el paro aumentó mucho más de los anticipado: 267.000 personas, en lugar de las 130.000 esperadas. La pérdida de empleos es la mayor desde 1982, al tiempo que la tasa de paro se ha deteriorado progresivamente, pasando del 5,2% en junio al 5,9% actual. El aumento del paro ha sido más notorio en el sector industrial, donde el último mes se perdieron 200.000 puestos de trabajo. En este sector se han perdido desde enero un total de 800.000 empleos.

Las noticias podrían inducir a que en los próximos días la Reserva Federal decida recortar la tasa de descuento que actualmente se encuentra en el 7%. Ante tales expectativas, un pequeño banco regional, el Bank of Saint Louis, rebajo su prima rate (tipo de interés preferencial) en un cuarto de punto, dejándolo en el 9,5%.

En este contexto, al cierre de la sesión el índice Dow Jones registraba caía 12,3 puntos, reflejando el impacto negativo de las cifras de paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_