Refracta cerrará su factoría de Langreo y despedirá a los trabajadores
La dirección de la empresa Refractarios Especiales (Refracta), con sede en Valencia, ha anunciado el cierre de su factoría de La Felguera (Langreo), en Asturias, y la rescisión de contratos a 63 trabajadores antes de fin de año. La empresa ha ofrecido indemnízaciones a los excedentes y la posible recolocación de algunos de ellos en la fábrica que Refracta tiene en Valencia. La empresa se encuentra en situación de suspensión de pagos desde el pasado mes de junio y bajo el control de una junta de interventores. Algunos de sus bienes están embargados por deudas a la Seguridad Social. Los empleados de la fábrica de Langreo han anunciado su oposición a la clausura de la planta y que no accederán a negociar la rescisión de contratos.La noticia fue comunicada a la plantilla y a los sindicatos por el gerente de la compañía, Pedro Fajardo. Refracta tenía hace cuatro años una plantilla en Langreo de 120 trabajadores. La fábrica asturiana carece de director desde hace meses y, según fuentes sindicales, las indemnizaciones ofrecidas por la extinción de los contratos ronda las 200.000 pesetas por empleado.
La factoría que ahora se pretende cerrar data de principios de siglo, cuando se constituyó con el nombre de La Tejerona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.