La radio autonómica de Murcia inició ayer sus emisiones
Onda Regional de Murcia, emisora autonómica, inició ayer sus emisiones regulares (105.3 FM), después de dos semanas en periodo de pruebas. El presidente del Gobierno murciano, Carlos Collado, pronunció a las once de la mañana un discurso en el que destacó que Onda Regional "nace el día de la Constitución como homenaje a la norma fundamental y con los objetivos de afianzar la identidad murciana y difundir su cultura".La actual cobertura de Onda Regional alcanza a más del 90% de la población de Murcia. Durante el primer trimestre de 1991 se completará hasta el 100% con la instalación de otras emisoras en Cartagena, comarca de Cieza, Jumilla, Lorca y Yecla. Durante este mes de diciembre se abrirán dos estudios en las ciudades de Cartagena y Lorca.
El presupuesto de la radio autonómica murciana ha sido este año de 165 millones de pesetas, de los que 125 se han invertido en la instalación de estudios y material técnico. Para el próximo ejercicio, el proyecto de presupuesto es de 250 millones de pesetas.
Collado declaró que Onda Regional es la primera rama de la radiotelevisión murciana, que se completará próximamente con una televisión que no grave los presupuestos de la comunidad autónoma. "Estamos estudiando con RTVE y otras comunidades", dijo Collado, "la mejor fórmula, que será una realidad antes de las próximas elecciones municipales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.