Havel pretende intensificar las relaciones políticas con España
El presidente checoslovaco, Vaclav Havel, aseguró ayer en Praga que pretende " intensificar aun más las relaciones políticas y la cooperación entre ambos países" durante su primera visita oficial a España, que se inicia el próximo martes, día 11.Havel, cuya visita se prolongará hasta el día, viaja acompañado por una delegación gubernamental que incluye a su ministro de Asuntos Exteriores, Jiri Dienstbier, y a los titulares de Economía y Planificación, además de un grupo de consejeros.
El presidente checoslovaco, quien se reunió ayer con los periodistas españoles acreditados en Praga, reconoció que la sociedad en su país "se encuentra más enferma" de lo que él suponía al asumir el cargo. "Está, un tanto desilusionada y nerviosa por lo que se avecina".
Havel ha debido renunciar a su deseos de conocer Toledo y tendrá que ajustarse al apretado programa oficial de tres días, que incluirá una reunión y una cena con los Reyes. Havel, quien domina el inglés, ha pedido expresamente no tener traductores en este encuentro para mantener su carácter privado.
El presidente checoslovaco se entrevistará con Felipe González y mantendrá un encuentro con dirigentes de la CEOE. El día de su llegada ofrecerá una recepción en el Palacio del Pardo y viajará a Barcelona, donde, aparte del programa oficial, visitará las obras de Gaudí.
Havel visita España cuando casi cumple un año en sus funciones presidenciales y a pocos días del comienzo de la más dura prueba para el Gobierno del Foro Cívico. Desde el 1 de enero se hará tangible la terapia de choque para la economía checoslovaca, cuando se implante la libertad de precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































