_
_
_
_
_

La familia de Ignacio Romero acepta que la muerte de su hijo fue un accidente fortuito

Los padres y hermanos de Ignacio Romero, de 22 años, cabo profesional que perdió la vida el pasado miércoles a bordo de la fragata española Numancia durante unos ejercicios de tiro, aceptan que su muerte se debió "a un accidente fortuito, que podía haberle ocurrido en cualquier otro sitio", según declaró ayer a este periódico el novio de una de las dos hermanas del marinero fallecido.

El cadáver de Ignacio llegará a San Fernando (Cádiz), su ciudad natal, hoy por la noche y el funeral se celebrará mañana en la iglesia castrense de San Francisco, según indicó ayer Antonio Moreno, alcalde de San Fernando.El traslado del cadáver estaba previsto iniciarlo en la madrugada de hoy desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a bordo de un avión comercial con destino a Londres, según fuentes de la Embajada de España en Abu Dhabi. El féretro será embarcado en un avión de British Airways y se espera que a las 14.20 horas de hoy vuele desde Londres a Madrid, informa Enric González desde Darhán (Arabia Saudí). El embajador de España en Abu Dhabi, Aurelio Pérez Giralda, señaló ayer que no se conocen nuevos detalles sobre las causas del accidente, que están siendo investigadas por Defensa.

La ciudad de San Fernando vivió ayer una jornada de luto, y fueron suspendidas todas las actividades previstas con motivo de la festividad de la Constitución. El alcalde describió así el ambiente que vivía ayer su ciudad: "El cielo está gris; parece que contribuye al ambiente de desolación y solidaridad con la familia que reina en San Fernando desde que conocimos la noticia".

Poco antes del entierro se instalará la capilla ardiente con los restos mortales de Ignacio Romero en el hospital naval de San Carlos. Los familiares velarán el cadáver durante toda la madrugada del sábado hasta su traslado al cementerio local, donde recibirá sepultura en un panteón de la Marina exclusivamente dedicado a miembros de sus unidades muertos en acto de servicio.

Por otra parte, la Comandancia General de la Zona Marítima del Estrecho, a la que estaba adscrito el malogrado marinero, dedicó ayer una misa a Ignacio Romero, a la que asistieron casi todos los mandos de la Comandancia, según reveló el oficial de guardia. "Ha sido un duro golpe para todos", señaló este oficial. El ministro de Defensa, Narcís Serra, expresó ayer públicamente desde Bruselas "su tristeza y dolor por el fallecimiento de un marinero que tenía muy buenas cualidades y que era considerado muy competente en su actividad, la artillería", informa Efe. Serra trasmitió su condolencia a los familiares.

El alcalde de San Fernando volvió ayer a visitar el domicilio de Ignacio Romero para expresar su pesar a la familia. El alcalde aseguró que el padre del muchacho "últimamente estaba pachucho y lo que ha pasado ha venido a agravarle aún más su estado de salud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, para hoy está prevista la llegada a Abu Dhabi de una delegación de parlamentarios españoles encabezada por el presidente del Senado, Juan José Laborda, para visitar a la flotilla española destacada en el Golfo, informa José Antonio Carrizosa desde Abu Dhabi. La delegación está integrada por los senadores Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Ignacio Díez (PSOE), Rafael García (IU) y Manuel Martínez (CDS), así como por los diputados Eduardo Vallejo Olejua (PNV), Lluís Recoder Miralles (CiU) y Juan Oliver (Unión Valenciana). También estará Jaime Plana, jefe del gabinete del presidente del Senado.

Los parlamentarios cenarán hoy a bordo de la fragata Numancia. El domingo, visitarán en Hurghada las corbetas Diana e Infanta Cristina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_