La madre Teresa, en la patria del ateismo
La madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz y religiosa católica, se encuentra de visita en Albania, que aún es hoy, según su Constitución, el único Estado oficialmente ateo del mundo. Se trata de su segunda visita al país. La madre Teresa llegó a Tirana semanas después de que se abrieran los primeros templos al culto tras décadas de prohibición de todo acto religioso. Allí se entrevistó con el jefe del Estado y del partido comunista, Ramiz Allá. Hablaron en albanés, ya que Agnes Gonxha Bojaxhiu, como se llamaba la madre Teresa antes de tomar los hábitos, nació en el seno de una familia albanesa en la ciudad de Skopje, hoy en la república yugoslava de Macedonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.