Los populares recrudecerán su oposición al Ejecutivo
El Partido Popular (PP) va a intensificar su oposición al Gobierno para paliar la imagen de consenso con los socialistas que haya podido dar al aceptar la negociación en el reparto de puestos en organismos como el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Administración de RTVE. Así, se ha decidido reforzar las críticas al Ejecutivo desde todos los ámbitos, poniéndose a la cabeza el propio presidente del PP, José María Aznar. Desde el Parlamento, el portavoz popular adjunto, Luis Ramallo, denunció ayer la obstrucción que sufre la oposición en su labor de control al Gobierno, en colaboración con el presidente de la Cámara, Félix Pons".Un dirigente popular explicó que "ha triunfado la opinión según la cual el partido debe estar en todas las instituciones y asumir la cuota que le corresponda, porque parecería poco comprensible estar fuera de ellas".
El Grupo Popular no piensa tampoco abandonar el caso Juan Guerra, y va a empezar por introducir periódicamente en el pleno del Congreso preguntas dirigidas especialmente a Alfonso Guerra. Esta petición para que responda el vicepresidente no tiene encaje legal, ya que las preguntas, según el reglamento, se dirigen al Gobierno en general y puede responder cualquier ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.