_
_
_
_

Torrejón pide 1.000 millones al año por soportar la base militar

La corporación de Torrejón de Ardoz, por unanimidad de todos los grupos políticos que la integran, enviará sendos escritos al presidente del Gobierno, al ministro de Defensa, a los grupos parlamentarios y a la Mesa del Congreso en los que solicita 1.000 millones de pesetas anuales como contraprestación por los numerosos problemas que padecen los torrejoneros a causa de la base militar instalada en el municipio.Jose Pina, alcalde socialista, afirmó que de una forma consensuada se ha redactado un escrito que contiene varias reivindicaciones, Entre las peticiones destacan, además de la compensación económica, la solicitud de construcción de un centro hospitalario que podría ubicarse en unos terrenos ocupados en la actualidad por una instalación para automóviles militares, que a su vez se trasladaría a la base.

Igualmente se pide que la base esté sujeta, "como cualquier empresa", al pago de tributos municipales; que se subsanen los ruidos que padecen los habitantes de Torrejón, especialmente los de las viviendas cercanas a la base, y, que las autoridades competentes sean sensibles al conflicto suscitado con los trabajadores que prestan servicios relacionados con la instalación militar.

No obstante, la principal preocupación de los concejales es el futuro de esta instalación, por lo que han dirigido escritos a todos los grupos con representación parlamentaria para que soliciten del Ejecutivo una "respuesta definitiva sobre el futuro de la base".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_