_
_
_
_

Aisthom plantea el cierre de la factoría de Meinfesa en Alcázar de San Juan

El grupo Alsthom comunicó ayer a los sindicatos con representación en las sociedades Maquinista Terrestre y Marítima (MTM) y Mediterránea de Industrias del Ferrocarril (Meinfesa) su intenclón de cerrar la factoría de Meinfesa en la localidad madrileña de Alcázar de San Juan, que cuenta con una plantilla de 79 trabajadores.La decisión, planteada a las centrales sindicales en la primera reunión tras la retirada del plan industrial del grupo en España -por un importe de 13.000 millones de pesetas-, ha provocado una primera reacción de los sindicatos CC OO y UGT que el próximo día 18 convocarán una protesta de delegados ante la sede del Ministerio de Industria en Madrid para solicitar que la Administración trate de arbitrar medidas efectivas.

CC OO y UGT, según anunciaron ayer en conferencia de prensa conjunta, han solicitado para el próximo día 18 una reunión con el actual presidente de Alsthom Ibérica, Eduardo Santos, para exigir explicaciones acerca de la estrategia del grupo en España, inversiones y organización del trabajo.

Ambos sindicatos consideran que GEC-Alsthom, con la retirada de su plan industrial en España, trata de presionar a la Admnistración para conseguir un alto porcentaje del contrato de cercanías de Renfe, valorado en unos 100.000 millones de pesetas. Asimismo, los representantes sindicales mostraron su desconfianza por la posibilidad de que Alsthom Ibérica trate de llevar a cabo operaciones inmobiliarias con los terrenos de unas factorías que emplean a más de 3.600 trabajadores y que suponen más de medio millón de metros cuadrados bien ubicados en áreas urbanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_