_
_
_
_

Un joven de Leganés, acusado de 15 agresiones sexuales

Raúl Crespo Carrascosa, de 20 años, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de las agresiones sexuales sufridas por 15 mujeres de Leganés (Madrid) en el periodo comprendido entre el 28 de julio y el 30 de noviembre pasados, según la Jefatura Superior de Policía. El joven fue capturado a las cuatro de la tarde del pasado viernes, 10 minutos después de que forzara a una mujer en un portal de la calle de San Valeriano.

Todas las denunciantes coincidieron en explicar que habían sido asaltadas en las inmediaciones del parque de Pablo Picasso por un desconocido de 1,70 metros de estatura, con la cara picada de viruelas o con un pronunciado acné, que usaba un corte de pelo similar al de los punkis y que siempre iba vestido con una cazadora de tela vaquera y un pantalón de chándal.El agresor abordaba a las víctimas diciéndoles que llevaba oculta una pistola en el bolsillo del pantalón y después las obligaba a entrar en los portales. Una vez allí se sacaba los órganos genitales y forzaba a la mujer a que le masturbase. En dos ocasiones obligó a las víctimas a que se quitaran los zapatos para poder besarles los pies.

El agresor sólo llegó a conseguir la eyaculación en uno de los 15 casos denunciados, mientras que en los demás salió huyendo tras conseguir que las víctimas le tocaran los órganos genitales. Dos de las mujeres agredidas han manifestado que les quitó el dinero que llevaban, que en ambos casos apenas superaba las 1.500 pesetas.

La primera acción del maníaco se produjo el 28 de julio, y al dia siguiente repitió. Sin embargo, después permaneció inactivo hasta el mes de octubre, en que actuó los días 18 y 23. En noviembre comenzó una auténtica espiral, llegando a perpetrar dos agresiones en la misma fecha.

Coincidiendo con esta alarmante escalada de delitos sexuales, el grupo de investigación de seguridad ciudadana de la comisaría local montó una operación especial para localizar al indíviduo, que los policías habían empezado a denominar ya como el masturbador de Leganés.

Los funcionarios encargados de las pesquisas facilitaron a todas las víctimas un número de teléfono donde podían avisar durante las 24 horas del día en caso de toparse casualmente con su atacante. No obstante, fuentes policiales han asegurado que en ningún momento se desató una sensación de psicosis generalizada entre los vecinos del parque de Pablo Picasso.

Jeckyll y Mr. Hyde

Los policías llegaron a pensar que el maníaco podía ser un toxicómano, ya que la mayoría de las mujeres afirmaban que se trataba de un tipo que tenía "las manos finas, alargadas y con las venas muy marcadas". Pero las sospechas han resultado ser falsas: el detenido no consume ningún tipo de drogas. Tampoco facilitó ninguna pista comprobar que el agresor actuaba generalmente entre las ocho de la tarde y las diez de la noche y que siempre atacaba a chicas jóvenes y atractivas.Sobre las cuatro de la tarde del pasado viernes, unos agentes vieron caminar por la avenida de Fuenlabrada a un muchacho cuya descripción coincidía plenamente con la del buscado. Tras ser trasladado a la comisaría, el sospechoso fue reconocido por una muchacha que declaró que 10 minutos antes había sido asaltada en un portal de la calle de San Valeriano, según fuentes policiales.

La mujer relató que había sido abordada por un desconocido que la hizo entrar en el ascensor, que después dejó parado entre el segundo y el tercer piso. Allí, en el pequeño habitáculo del elevador, la intimidó para que le masturbase.

Raúl Crespo, que recientemente había acabado la mili, fue reconocido sin ningún género de dudas por 13 de las denunciantes. Durante los interrogatorios policiales, el arrestado se negó a hacer una declaración formal y se limitó a responder con monosílabos. Fuentes próximas a la investigación han comentado que se trata de "un muchacho normal, que quizá padece algún tipo de desdoblamiento de personalidad, algo así como lo del doctor Jeckyll y Mr. Hyde".

Por su parte, la madre del detenido, quien actualmente estaba en paro, aseguró que su hijo "es inocente", que es "muy tímido" y que "nunca ha estado en tratamiento psiquiátrico". Raúl Crespo Carrascosa carecía hasta ahora de antecedentes delictivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_