_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aplauso generalizado

El importante giro que ha dado la situación política ha acelerado los deseos de recuperación de los mercados de valores, pues lo que prometía ser un paréntesis de tranquilidad se ha convertido en una carrera por tomar posiciones.El volumen negociado ha subido con fuerza, dándole mayor credibilidad al avance del índice que, con 5,16 puntos, deja atrás la zona del 230%. Como apoyo de esta subida estaba el tirón de 40 puntos que registró Wall Street en la tarde del viernes, avance que no logró continuar en la apertura de esta semana, pero Madrid parece haber valorado a su manera el cambio registrado en el entorno internacional. La sesión fue ganando en calor a medida que avanzaba la mañana, debido a la facilidad con que el dinero iba acudiendo al mercado y a la ausencia de problemas de liquidez, pues tampoco el papel faltó a esta importante cita. La mayor parte de las grandes operaciones tuvieron detrás una aplicación, pero esto no le resta validez a una reacción largo tiempo esperada. El único problema a resolver es el de la duración de estas subidas, ya que la necesidad de beneficios puede hacer que las realizaciones frenen las subidas y los ánimos de los inversores, aunque esto todavía no se lo planteaba nadie a la hora del cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_