_
_
_
_

La empresa DHL despide a 21 empleados que estaban en huelga desde hace un mes

La empresa DHL en España, filial de la multinacional del mismo nombre del transporte urgente y paquetería, ha despedido a 21 trabajadores "por actos de violencia" realizados durante la huelga que mantienen desde el pasado 30 de octubre los empleados de la delegación de Madrid. Ayer lunes, la dirección de la empresa y dirigentes de CC OO se reumeron, sin éxito, para llegar a una solución.

Según un portavoz de los huelguistas, "el 75% de la plantilla operativa de la delegación de Madrid" secunda el paro. La empresa rebaja este porcentaje hasta el 30% de la plantilla de Madrid, compuesta por 256 personas. Hasta la fecha 21 huelguistas han sido despedidos, según la compañía "por participación violenta" en una huelga que consideran "Ilegal" y el resto ha sido sancionado con un mes sin empleo y sueldo.El conflicto surgió el pasado 30 de octubre cuando el comité de empresa denunció el convenio colectivo de 1989 y declaró la huelga indefinida para forzar la negociación de un convenio nuevo "que recoja algunas mejoras sociales para los empleados", explican los trabajadores en huelga.

La empresa, que tiene su sede madrileña en la torre Picasso, dice que "nunca nos hemos negado a negociar un convenio" pero que "no estamos dispuestos a hacerlo con violencia". La empresa ha puesto denuncias en comisaría por los destrozos causados durante los actos de protesta. En la reunión de ayer, la empresa comunicó que sólo negociaciará si desconvocan la huelga.

Los los trabajadores persiguenevitar que la empresa cumpla su intención final de destruir el artículo 14 del convenio" por el cual todo el personal pasa a fijo cuando lleva un año en la empresa, "con la intención de despedir los fijos y contratar eventuales", asegura un huelguista. El portavoz de la compañía afirma que no tienen intención de suprimir este punto, aunque añade que "nos reservamos lo que pueda pasar" ya que "no podemos hipotecar la negociación futura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_