Simone Cousteau, submarinista
La submarinista Simone Cousteau, casada con el explorador marino Jacques-Yves Cousteau y primera mujer que buceó con escafandra autónoma y que vivió en una casa bajo el mar, falleció el pasado domingo en Mónaco a los 72 años, informó ayer la Fundación Cousteau.Nacida en Argelia y educada en Japón, acompañó a su marido en sus viajes por el mundo y realizó más de mil misiones. Fue madre de dos hijos; uno de ellos, Philippe, muerto en una expedición.
El comunicado difundido en París recuerda que la tripulación del Calypso la llamaba 'la pastora" porque con el tiempo se convirtió en la supervisora de la intendencia del barco, donde "reinó amistosamente en el orden del mismo, solucionó las pequeñas querellas y estuvo al tanto de todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.