_
_
_
_

Leguina y Acosta medirán en febrero sus apoyos entre los socialistas madrileños

Las dos facciones que pugnan desde hace meses por el control de la Federación Socialista Madrileña (FSM), los partidarios del actual secretario general, Joaquín Leguina, y del presidente, José Acosta, medirán políticamente sus fuerzas en el congreso regional que ayer fue convocado por el comité regional de Madrid para los próximos días 1, 2 y 3 de febrero.

Ambos dirigentes mantuvieron ayer el respaldo a Juan Barranco como candidato de consenso a la secretaría general de la federación, pactado el pasado mes de septiembre. Acosta reiteró que no se presentará a la elección: "Cuando doy mi palabra, la doy. No voy a ejercer mi derecho como militante a presentarme". Leguina dejó claro, por su parte, que sigue inmerso "en la competición" por la presidencia de la Comunidad de Madrid.El comité regional dio vía libre a los borradores de las ponencias que se someterán a la aprobación de los delegados en febrero. Leguina y Acosta mantuvieron intactas las diferencias de ideas y concepciones sobre el funcionamiento del partido que les han enfrentado, pero resaltaron la necesidad de un esfuerzo de síntesis para llegar en buenas condiciones a los comicios autonómicos de mayo.

Sobre la posibilidad de que la hegemonía que los miembros del denominado sector guerrista -en el que suele incluirse a José Acosta- han obtenido en el reciente Congreso Federal propicie su derrota en Madrid, Leguina afirmó: "Son las ideas y no el poder" lo que se somete a votación. Añadió que si existiera "voluntad de aplastamiento sería suicida, ya que nuestras ideas representan al 53% de los militantes, según el último congreso".

Intoxicaciones

Leguina reconoció que su cargo como presidente de la Comunidad de Madrid "corre peligro, pero no por intoxicaciones periodísticas, sino porque hay elecciones en mayo". "Lo que nos jugamos", concluyó Leguina, "no será en febrero, sino en mayo".El ministro de Educación, Javier Solana, reiteró su convicción de que Leguina sería un buen candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_