Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso Álvarez de Toledo, nuevo jefe de Protocolo del Estado

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer el nombramiento de Alonso Álvarez de Toledo y Merry del Val, ex embajador de España en la República Democrática Alemana, como nuevo jefe de Protocolo del Estado. Alvarez de Toledo, nacido en 1931, es licenciado en Derecho e ingresó en 1957 en la Carrera Diplomática, en la que actualmente es ministro plenipotenciario de primera clase.Ha estado destinado, entre otros puestos, en las representaciones diplomáticas de España en Estados Unidos, Francia, México, Sudáfrica y República Federal de Alemania, además de ocupar varios altos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Álvarez de Toledo era desde 1985 embajador de España en la antigua República Democrática Alemana.

El Consejo de Ministros eligió también como nuevo presidente del Consejo de Administración de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) a Gonzalo Martín Baranda. El nuevo presidente de FEVE, un ingeniero de caminos, canales y puertos nacido en San Sebastián en 1946, ocupaba actualmente el cargo de asesor ejecutivo de la presidencia de Renfe, empresa para la que ha trabajado desde 1973.

El Gobierno decidió igualmente la contratación de las obras de la variante entre las localidades sevillanas de Camas y Pañoleta, en la carretera N-630 de Gijón al Puerto de Sevilla, por un importe de 4.254 millones de pesetas.

El Consejo de Ministros aprobó también un real decreto por el que se establecen las especificaciones técnicas de los equipos de fax. Según la referencia oficial de la reunión del Ejecutivo, las perspectivas de ventas de equipos de fax para 1992 se estiman en torno a las 250.000 unidades.

También se decidió la firma de un acuerdo aéreo con el Gobierno de la República de Mali, así como la declaración de emergencia de las obras para la reparación de los daños producidos por las riadas de los pasados días 7, 8 y 9 de octubre en las playas de levante de Ibiza, y en las del levante y norte de la isla de Mallorca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de diciembre de 1990