_
_
_
_
_

Di Stéfano prescinde del yugoslavo Spasic para el partido de hoy contra el Valladolid

Alfredo di Stéfano, técnico transitorio del Real Madrid, desveló ayer sus intenciones con respecto al yugoslavo Pedrag Spasic, el jugador más dañado por el clima de inestabilidad deportiva y de gestión que padece el club. Si Spasic ocupó el banquillo el pasado domingo contra el Betis, en el primer partido de Di Stéfano tras la destitución de John Toshack, para el encuentro que hoy disputará el Madrid contra el Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla (20.00 horas, televisiones autonómicas) ni siquiera ha sido convocado. "Spasic no viaja porque hay otros jugadores que están mejor que él", señaló rotundo el entrenador argentino.Spasic sólo había sido excluido con anterioridad de la lista de convocados en una ocasión: el pasado 4 de noviembre, contra el Español. En otros encuentros, frente al Tirol en Austria (7 de noviembre) o ante el Oviedo en el Carlos Tartiere (21 de octubre), no llegó a vestirse de corto, pero sí viajó con el resto de la plantilla. El yugoslavo, tan desilusionado como parco en declaraciones, se limitó a decir: "Acato mi situación actual. No quiero criticar al entrenador. No lo hice antes y no lo voy a hacer ahora".

Di Stéfano está dispuesto a romper con el más reciente pasado madridista, el representado por Toshack. Los entrenamientos han desterrado los célebres palos utilizados por el técnico galés, más preocupado por los aspectos físicos del juego, y han dado paso al ensayo de jugadas preparadas y a curiosos partidos de voleibol con el pie, algo que ya practicó el holandés Leo Beenhakker. "Los entrenamientos están para aprender, para salir a la cancha y no hacer el ridículo. Por eso probamos variantes nuevas, que es lo bonito de fútbol", comentó Di Stéfano.

El técnico argentino consideró "importantísimo y de gran trascendencia" el encuentro de hoy. Un nuevo tropiezo, a escasos día de disputar la ida de la Supercopa contra el Barcelona (5 de diciembre), podría resultar dramático. Por ello practicó diversos sistemas para romper la táctica del fuera de juego que utiliza el Valladolid.

Hugo Sánchez, ausente contra el Betis por sanción, volverá al equipo titular. "Si cojeamos contra el Valladolid, la cojera nos puede durar toda la temporada", dijo el mexicano, que estrenará una nueva marca de botas. "Los goles los meto yo, no las botas ni los calzoncillos", advirtió. El delantero se mostró ansioso por volver a jugar: "Cuando llega un técnico nuevo se produce una motivación especial. Lo noté al ver a mis companeros contra el Betis. Es como estrenar un coche. Esperemos que el que tenemos ahora no se pare".

El alto precio de las entradas (oscila entre las 8.000 y las 4.000 pesetas) y la retransmisión televisiva harán que por vez primera en la historia el Real Madrid lleve poco público al estadio José Zorrilla, según informa Luis Miguel de Dios.

Valladolid: Lozano; Patri, Caminero, Luis Eduardo, César Gómez; Ayarza, Minguela, Vílchez, Cuca; Moya y Fonseca.

Real Madrid: Buyo; Chendo, Hierro, Sanchis, Solana; Michel, Maqueda, Hagi, Villarroya; Butragueño y Hugo Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_