El PSOE cree que la reforma de la Policía Municipal ha sido un fracaso
., El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid propondrá en el próximo pleno que se proceda al restablecimiento de las agrupaciones territoriales de la Policía Municipal, tras llegar a la conclusión de que la centralización impuesta por el responsable del área, el centrista Fernando Bocanegra, ha supuesto "un fracaso anunciado", según el concejal socialista Gines Meléndez.
El PSOE estima que la reestructuración de la Policía Municipal efectuada hace cinco meses por el equipo de centro-derecha "eliminó las agrupaciones de distrito como forma de organización que permitía a los servicios de policía incardinarse en el trabajo cotidiano del distrito y conocer mejor los barrios".
Los socialistas afirman que la reforma de Bocanegra ha traído pareja "una patente falta de presencia de la Policía Municipal en los barrios, una disminución de su eficacia en materia de seguridad ( ... ) proliferación de la venta ambulante, quebrantamiento de la disciplina urbanística e incremento del vertido incontrolado de escombros".
El concejal Meléndez asegura que el actual equipo de gobierno no sólo no ha ampliado la denominada policía de barrio, sino que ha hecho desaparecer las 200 parejas existentes durante la etapa del mandato socialista.
Fernando Bocanegra, por su parte, declaró ayer: "Yo le voy a demostrar al señor Meléndez que la reestructuración no sólo no es un fracaso, sino que la eficacia de la Policía Municipal es ahora el doble que cuando gobernaban los socialistas". Bocanegra añadió que las oficinas policiales abiertas en la calle de la Ballesta y en el complejo Aurrerá suponen un acercamiento real de los agentes hacia los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.