_
_
_
_
_

La Complutense es un aparcamiento disuasorio, según Villapalos

Unos 20.000 vehículos aparcan diariamente en el campus de la Universidad Complutense de Madrid; usuarios no universitarios que, según el rector del centro, Gustavo Villapalos, han convertido el recinto en un aparcamiento disuasorio.

El tráfico viene a sumarse al cúmulo de problemas que en la actualidad sufre este enclave universitario madrileño, de más de 400 hectáreas, y que pretende solucionar el Plan Especial de Reforma Interior, un proyecto con más de siete años de existencia y que ahora pondrá en marcha el Consorcio Alfonso XIII.

Dicho consorcio fue reconstituido ayer por Gustavo Villapalos, rector de la Universidad Complutense; Rafael Portaencasa, de la Politécnica, y Mariano Arnés, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ya que existió en tiempos del rey Alfonso XIII.

Villapalos destacó como uno de los problemas del recinto universitario el del tráfico, ya que algunas calles se han convertido en vías rápidas. El rector señaló fundamentalmente el cruce de la Facultad de Biológicas. En otros aspectos negativos adicionales, enumeró la pavimentación degradada, las zonas verdes y jardines descuidados y el mal estado del alcantarillado y de los edificios de muchas facultades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_