_
_
_
_
_

Izquierda Socialista pide al PSOE que sea "generoso" con el partido de Carrillo

Manuel de la Rocha, portavoz de la corriente interna del PSOE, Izquierda Socialista (IS), declaró ayer que si la dirección del partido desea que tenga credibilidad la tesis de la casa común de la izquierda deberá mostrarse más "generosa" con la formación de Carrillo y aceptar su integración como corriente eurocomunista. Para De la Rocha, la incorporación del Partido de los Trabajadores de España ( PTE) al PSOE sería una "gran noticia"."A diferencia de la inmensa mayoría de los ex militantes comunistas que han ingresado en el partido y se han situado muy próximos al aparato, el PTE quiere colocarse claramente en el ala izquierda", precisó De la Rocha.

Para el dirigente de IS, el ingreso del partido de Santiago Carrillo en el PSOE supondría "una nueva demostración de cómo los antiguos comunistas son conscientes de que el modelo que han defendido durante tantos años está periclitado".

"Se han dado cuenta", agregó, "de que la verdadera izquierda está ocupada fundamentalmente, aunque no de forma exclusiva, por el socialismo democrático".

Por su parte, el presidente de la Fundación Europa, Enrique Curiel, declinó pronunciarse sobre el procedimiento que, a su juicio, debe seguir el partido de Carrillo para integrarse en el PSOE. "En cualquier caso, veré positivo todo lo que contribuya al proceso de fortalecimiento de la casa común de la izquierda", dijo el ex vicesecretario general del Partido Comunista de España.

Transcurrido poco más de un mes de la formalización de su ingreso en el PSOE, Enrique Curiel declaró sentirse "muy contento" con su nueva condición de militante socialista. Aseguró que a mediados de diciembre, la Fundación Europa hará públicos los nombres de todos los miembros que se han incorporado al PSOE.

"Algunos podrán comprobar que no somos Curiel y 40 amigos, como auguraban", precisó, para añadir que la Fundación Europa "seguirá trabajando en silencio", y por lo tanto no se disolverá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_