España comienza la recta final del Pre Europeo con algunas fricciones
La selección española inicia hoy en Murcia, ante Inglaterra (19. 00 horas, televisiones autonómicas), la segunda vuelta de la ronda de clasificación para el Campeonato de Europa de 1991. Para conseguir el pase a la fase final, España deberá vencer al equipo inglés y no caer derrotado por más de 11 puntos frente a Alemania el próximo sábado. Si esto no ocurre, el equipo español tendría que lograr la proeza de vencer a Yugoslavia en su propio terreno.
Como es habitual en los últimos años, la confección de la lista definitiva no ha estado exenta de polémica. Primero fue la renuncia de Nacho Solozábal. Esta circunstancia y la posterior convocatoria de José Ángel Arcega evidenció los problemas entre el entrenador Díaz Miguel y Montero. Con la reciente lesión de Ferrán Martínez, todo parecía indicar que el seleccionador iba a llamar a Morales, sustituto de Ferrán en el Joventut y con experiencia internacional. Sin embargo, fue reclamado Carles Ruf, mínimamente utilizado esta temporada por el técnico verdinegro, Lolo Sainz.Pese a todo, la selección española es la más potente de los últimos años. Tres bases con muchos partidos internacionales a sus espaldas, cinco aleros de lo mejor del continente y seis pivots de casi 210 centímetros de media configuran un equipo superior, a priori, al resto de los conjuntos europeos, a excepción de los yugoslavos. De estos catorce hombres, las normas de la FIBA sólo permite la alineación de diez jugadores por encuentro.
El seleccionador español comunicó ayer los cuatro jugadores que ha descartado sólo para el encuentro ante Inglaterra. Se trata de Aldama, Ruf, Epi y Llorente. Los 10 restantes jugadores que tienen posibilidades de saltar a la cancha son los siguientes: Jofresa, Biriukov, Villacampa, Jiménez, Antonio Martín, Romay, Arcega, Cargol, Andrey y Orenga.
Supuesto el triunfo ante la animosa selección inglesa, el partido de Stuttgart adquiere una importancia vital. Alemania se ha preparado a conciencia para este encuentro, habiendo realizado recientemente una gira por EEUU. Sus grandes figuras, ausente Detlef Schrempf, son Uwe Blab, exjugador del Dallas Mavericks y el Golden State Warriors, y actualmente en Nápoles, y Christian Welp, que perteneció a los 76ers de Philadelphia y los Spurs de San Antonio y que ahora milita en el Bayer Leverkusen.
En partido de este grupo, disputado ayer, Yugoslavia se impuso en su ciudad de Skoplje a Alemania por el abultado tanteo de 120-87.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.