_
_
_
_

La infección del Clínico se extiende a 85 personas, según un sindicato

El Sindicato de Enfermería (SATSE) aseguró ayer que los casos de pacientes infectados por Staphylococcus aureus en el hospital Clínico de San Carlos alcanzó ayer la cifra de 85 personas, además de otros ocho portadores que no presentaban infección. El pasado viernes, este mismo sindicato denunció que 39 pacientes padecían la infección y estaban aislados en varias habitaciones.

Esta epidemia comenzó a conocerse a principios de la semana pasada, cuando se contabilizaban 20 casos, en su mayoría enfermos que habían pasado por los quirófanos y los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a la que se ha considerado como posible foco.

Sin embargo, Alfonso Moreno, director médico, aseguró que la epidemia "está controlada". "Se está haciendo un exhaustivo seguimiento de todo el personal sanitario y de los pacientes del hospital para encontrar a posibles portadores", explicó el director médico quien aseguró que tan sólo existen 20 infectados y 28 portadores.

"La prevención del contagio es muy sencilla, basta con lavarse las manos y tener unas mínimas medidas de higiene. En los casos de portadores, además, se les está aplicando una pomada para eliminar del todo este microorganismo, que se encuentra en la mucosa nasal y en los pliegues de la piel de un 25% de la población, y que sólo es peligroso para personas debilitadas", dijo el doctor Moreno.

José María Porras, secretario de acción sindical, dijo ayer que según sus informes, la infección que sufren estos 85 pacientes, concentrados en varias habitaciones repartidas en cinco plantas distintas, está complicando la cura de sus heridas quirúrgicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_