La gasolina 'súper' baja tres pesetas, mientras el petróleo registra presiones al alza
El litro de gasolina súper cuesta desde las cero horas de hoy martes y hasta el próximo día 11 de diciembre -fecha en la que se revisarán de nuevo las tarifas-, 87 pesetas, lo que supone una reducción de tres pesetas con respecto a los precios fijados por Campsa el 12 de noviembre. La de hoy es la tercera bajada en el precio de los combustibles desde que se implantó el sistema de fijación quincenal de precios.
De acuerdo con las nuevas tarifas, el precio de la gasolina normal desciende dos pesetas y se sitúa en 82 pesetas el litro; la gasolina sin plomo baja tres pesetas y queda en 83 pesetas mientras que no sufren variación los gasóleos A y B (70,20 pesetas litro), gasóleo C vendido en estaciones de servicio (50 pesetas litro) y gasóleo C de venta a granel (47,20 pesetas litro).
Los precios máximos fijados por la delegación del Gobierno en Campsa el pasado día 20 para las gasolinas eran de 88,5 pesetas para el litro de súper, 85,2 pesetas para la normal y 86,3 pesetas para la gasolina sin plomo. Para los gasóleos, los topes eran de 70,8 pesetas-litro en el caso de los tipos A y B; 50,4 pesetas para el tipo C de venta en gasolineras, y 47,7 pesetas para el C a granel.
Por su parte, el mercado del crudo vuelve a registrar subidas. La reunión, el próximo jueves, del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la aprobación de medidas contundentes contra Irak ha provocado tomas de posiciones traducidas a media sesión de ayer en Londres en un aumento de dos dólares para el barril de crudo brent de entrega en enero, que alcanzó los 33 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.