El Madrid recibe al Betis con la nueva táctica de Di Stéfano
Alfredo di Stéfano regresa de nuevo a la fábrica. Hoy se sentará en el banquillo del Bernabéu para dirigir a un Madrid que vive en estado de crisis desde el inicio de la temporada. Di Stéfano sucede a Toshack en el cargo de entrenador, tras la destitución del galés el pasado lunes. Frente al Betis (17.00), el Madrid parece que volverá al sistema 4-4-2. La inclusión del joven Aragón como distribuidor del juego es la otra gran novedad que propone Di Stéfano.
El retorno del legendario exjugador del Real Madrid es a plazo corto, según el deseo de Di Stéfano. Mientras el presidente Ramón Mendoza intenta contratar a Luis Aragonés, el equipo se ve en la obligación de mantener sus posiblidades de luchar por el título y adaptarse a los cambios tácticos.
El técnico madridista guardó ayer la alineación que se medirá hoy con el Betis. "Sólo tengo seguros, a Buyo, Butragueño y Losada", declaró tras el último entrenamiento del equipo. El mutismo de Di Stéfano parece referirse más a los nombres de los jugadores que al sistema de juego. Durante toda la semana ha practicado con cuatro defensas, en lugar de los cinco que disponía Toshack sobre la cancha.
Dudas
Las dudas se refieren a la posición que ocupará Sanchis, cuyo destino puede ser el centro de la defensa o como guardaespaldas de Aragón en el centro del campo. Según la posición de Sanchis, pueden jugar Tendillo (central) o Maqueda (centrocampista), aunque resta la posiblidad de colocar a éste último en el centro de la defensa junto a Hierro, que es de los fijos en el equipo.
Frente al esquema de sucesivos blindajes de Toshack, Di Stéfano vuelve a un estilo más clásico, con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros. Santiago Aragón, destinado a la banda derecha por Toshack, tiene vía libre ahora para dirigir el juego del equipo. El técnico galés rechazó siempre esta posibilidad y prefirió como medio centro a jugadores de corte defensivo. Junto a Aragón se situará Sanchis o Maqueda. Cualquiera de los dos se encargará del trabajo sucio en el centro del campo, donde Michel y Hagi ocuparán la banda derecha y la izquierda respectivamente. Di Stéfano se muestra preocupado por la falta de profundidad en el lado izquierdo del equipo. La lesión de Gordillo ha puesto de manifiesto la importancia del jugador andaluz en el Madrid.
Probablemente el más beneficiado del cambio táctico será Butragueño, que ocupará una pos¡ ción más cercana al área rival En los últimos dos años, Butragueno ha retrocedido cada vez más en la cancha. Ante el Betis estará acompañado por Losada, tras la sanción a Hugo Sánchez.
Di Stéfano considera que la situación anímica del equipo es delicada, pero espera la reacción altiva de unos jugadores que han ganado los cinco últimos campeonatos de Liga. En su opinión, el Madrid tiene que superar sus dificultades psicológicas y encontrar alguna salida a los problemas que acarrea la falta de especialistas en la banda izquierda.
Y la sensación general en las filas madridistas es que el Betis es un adversario ideal para estos momentos.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Buyo; Chendo, Hierro, Tendillo o Maqueda, Solana; Michel, Sanchis, Aragón, Hagi; Butragueño y Losada.
Betis: Fernández; Chano, Miguel Ángel I, Miguel Ángel II, Ureña, Recha; Viñyals, Julio ' Puma Rodriguez; Mel y Valentín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.