_
_
_
_
_

El Español no deja que Luis fiche por el Madrid

Luis Aragonés pidió ayer a Julio Pardo, presidente del Español, que le permita entrenar al Real Madrid, club que se ha interesado por sus servicios. Pardo mantuvo una reunión con sus colaboradores más próximos, a la que asistió en su inicio Luis Aragonés. El técnico dijo al abandonar las oficinas del Español: "Me he reunido con el presidente para saber cómo estaban las conversaciones entre él y Ramón Mendoza. Le he dicho que se me presentaba una oportunidad única de entrenar al Madrid y que desearía hacerla realidad". Pardo, más tarde, sentenció: "No queremos que se vaya".

Luis Aragonés desea alcanzar un acuerdo, pero la directiva del Español teme la reacción del público, por un lado, y desaprovechar una buena operación económica, por otro. "Si tengo que seguir entrenando al Español lo haré con el mismo énfasis e ilusión de ahora", dijo Aragonés.A la salida de la reunión, Julio Pardo señaló que el Español se oponía, en principio, a la marcha de Luis: "Hay que defender ano de los activos principales del club. Nos ha costado mucho ficharle y no queremos que se vaya. Esta decisión es definitiva hoy, pero el mundo del fútbol da muchas vueltas". Pardo añadió: "El Real Madrid formuló una solicitud para fichar a Luis y las conversaciones han sido correctas. El Español estaba muy tranquilo y alguien ha alterado esta tranquilidad. Nosotros no hemos provocado esta situación y por eso hemos creído conveniente tomar una decisión rápida". Pardo se negó a juzgar la actuación del Real Madrid.

El presidente blanquiazul, que en principio se negaba a reconocer como definitiva la decisión tomada por su junta, aseguró: "La decisión es definitiva hoy [por ayer], pero ya se sabe que el día a día del mundo del fútbol es muy cambiante".

La oferta del club blanco a Luis se aproxima a los 120 millones de pesetas, muy superior a la ficha actual del técnico españolista. La duración del contrato que le ofrece el Madrid a Aragonés sería hasta el final de la próxima temporada 1991-92.

La confirmación de Mendoza

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, confirmó a la cadena SER la existencia de contactos con el presidente del Español: "Nos hemos interesado por Luis. Tiene contrato hasta el 30 de junio y nada más. De momento tenemos a Alfredo di Stéfano". Preguntado el presidente del club blanco sobre una posible opción de futuro para que el actual entrenador del Español pueda militar en el Real Madrid, Ramón Mendoza manifestó que Luis Aragonés tiene tiempo de ser entrenador del club blanco todavía.Por su parte, Di Stéfano desmintió que hubiera recomendado a Luis Aragonés: "Sólo le he dicho al club que debe contratar a alguien que hable castellano, es decir, a un español". Di Stéfano no oculta que es amigo personal de Aragonés.

No se descarta que el Real Madrid, además de haber ofrecido una importante cantidad de dinero al Español por su renuncia a Luis y una importante ficha a éste, también haya colocado sobre la mesa de negociaciones posibles cesiones para esta temporada, como la de Aguilá, y un programa para colaborar la próxima en la confección de la plantilla españolista para la campaña 1991-1992. El Real Madrid también ha ofrecido la posibilidad de participar sin cobrar en el torneo Ciudad de Barcelona en agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_