El Supremo confirma la condena de un cabo por la muerte de un recluta
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de prisión al cabo José Manuel Giménez por un delito continuado de abuso de autoridad e imprudencia temeraria con resultado de muerte de un recluta en Valencia. La sentencia ha contado con el voto particular del presidente de la Sala, José Jiménez Villarejo, que considera de aplicación el código militar que prevé penas superiores a las establecidas en el código penal.
El recluta Francisco Javier Fernández Valdés falleció el uno de septiembre de 1988, horas después de haber realizado la instrucción, dirigida por el cabo condenado. Fernández Valdés se sintió indispuesto pero fue obligado por el cabo a hacer la instrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.