_
_
_
_
_

Un ex sargento reclama el paro tras acabar la 'mili'

Blanca Cia

Luis del Río Mansilla, que cumplió el servicio militar como sargento en la escala de complemento del Ejército, solicita al Estado y al Ministerio de Defensa 177.000 pesetas en concepto de subsidio de desempleo. La petición del demandante se vio ayer en el Juzgado de lo Social número 3 de Barcelona. Del Río hizo el servicio militar en tres periodos, el último de ellos entre el 1 de enero de 1989 y julio de ese mismo año, como sargento en el Regimiento de Cazadores. de Montaña, en Lérida.

El sargento licenciado, que se representó a sí mismo en la vista por su condición de abogado, comparó su situación a la de un recluso que cuando cumple condena y trabaja, posteriormente tiene derecho al subisidio de desempleo. "Los casos son parecidos, porque ni el preso ni el soldado van voluntariamente a la cárcel y al servicio militar, respectivamente, y sería un agravio comparativo no conceder el paro al soldado y sí al penado", explicó Del Río.

El demandante parte del criterio de que el ingreso en el Ejército es algo impuesto y que durante el periodo del servicio militar se está trabajando para el Estado. Desde este punto de vista, el sargento licenciado considera que "el servir a la patria durante un año, a España o a lo que sea" debe ser entendido como un empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_