Díaz Alvarez afirma que Seat aumentará su producción más del 7%, pese a la crisis
El presidente de Seat, Juan Antonio Díaz Álvarez, afirmó ayer que la empresa espera cerrar el año con una producción de 511.000 automóviles, lo que significará un aumento del 7,7% respecto al año anterior. Díaz Álvarez, que se mostró moderadamente optimista, señaló que la actual crisis del sector del automóvil es pasajera y que "la situación puede normalizarse a partir de febrero o marzo de 1991. No volveremos a los fuertes crecimientos de años anteriores, pero sí a una situación sólida".
Díaz Álvarez añadió que las ventas de Seat en España rozarán las 600.000 unidades, con un aumento entre el 5% y el 6% respecto del año anterior.
El presidente de Seat confirmó que el grupo Volkswagen ha hecho una oferta para la compra de un 40% de la firma automovilística Skoda. Los directivos de la empresa checa aún no han dado una respuesta.
Díaz Alvarez aseguró que las últimas caídas en las ventas de coches en España -el 26% en septiembre y el 20% en octubre- se deben a causas coyunturales, que pueden desaparecer en los próximos meses. Para hacer frente a la momentánea caída de las ventas, Seat ha iniciado una reducción de su ritmo de producción para fabricar 120 unidades menos por día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.