Di Stéfano, la alternativa más factible
Ramón Mendoza anunció ayer que el sustituto de John Toshack no será nombrado hasta el próximo jueves. De momento, los dos ayudantes del técnico galés, los ex jugadores Ramón Moreno Grosso y José Antonio Camacho, se harán cargo del equipo en el entrenamiento de hoy. El plazo marcado por Mendoza abre las especulaciones sobre el sustituto de Toshack. Todo señala a que el elegido será un hombre de la casa, Alfredo di Stéfano, aunque no puede descartarse el fichaje por sorpresa de algún técnico con contrato en vigor con otro club.
La alternativa de Di Stéfano era la que defendía gran parte de la junta directiva como la más rápida y eficaz para cerrar la crisis, y sigue siendo la que tiene más posibilidades de convertirse en realidad. Di Stéfano entrenó al Real Madrid en las temporadas 1982-83 y 1983-84, sin conseguir ningún título de Liga, aunque terminó su contrato.
La pasada temporada, Di Stéfano reingresó en el Real Madrid como asesor personal del presidente. Si finalmente es designado para sustituir a Toshack (en una fórmula equivalente a la que en el pasado protagonizó Luis Molowny en varias ocasiones), será sólo hasta el 30 de junio, para dejar paso a un nuevo entrenador de los que le gustan a Mendoza: Vicente Cantatore, actualmente en el Sevilla; Francisco Maturana, en el Valladolid; o Luis Aragonés, en el Español.
Mendoza no había cerrado ayer la negociación con Di Stéfano, e incluso inició una nueva ronda de gestiones en busca de un entrenador ajeno a la estructura del club madridista. Todo parece señalar que la designación de Di Stéfano se cerrará el miércoles, día de descanso de la plantilla, para que pueda hacerse cargo del equipo el jueves y dirigirlo el domingo frente al Betis en el estadio Bernabéu. Todo ello siempre que Mendoza no guarde un as en la manga y haya encontrado un entrenador que le convenza para hacerse cargo del equipo por el resto de la temporada, con opción a seguir un año más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.