La Bolsa de París ha caído un 21% en 1990
La Bolsa de París, que durante muchos años ha intentado competir con la de Londres por el primer puesto de Europa, se encuentra en una difícil situación. Desde principios de año, ha bajado cerca de un 21% y el negocio se ha reducido al equivalente de unos 20.000 millones de pesetas diarios (200 millones de dólares).
La situación por la que atraviesa el mercado de valores parisino crea serias dificultades a los agentes de bolsa, que con frecuencia no saben cómo pagar sus operaciones día a día. Se calcula que a mediados de la presente década puede no quedar más de una decena de los 45 agentes que existen en la actualidad. En los próximos meses, unos 1.000 empleados, de los 7.000 que trabajan hoy para los agentes, perderán su puesto de trabajo. Los franceses se han alejado de la renta variable. Con unos intereses del 10%, han invertido en lo que va de año unos 36.000 millones de dólares en supercuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.