_
_
_
_
_

Piñar opina que el sistema político es "liberal-socialista y anticristiano"

El presidente del Frente Nacional (FN), Blas Piñar, partido que este fin de semana celebra en Madrid su V Congreso, declaró ayer que el sistema político actualmente vigente en España "no es democrático, sino liberal-socialista, y por añadidura, anticristiano y antinacional".

Piñar opinó que ahora que el Partido Popular se desplaza hacia el centro político, su partido ultraderechista tendrá más posibilidades en las próximas elecciones, si bien estima que el actual sistema "no es democrático" y que aun no se ha planteado volver alguna vez como diputado a Cortes".

Sobre el dirigente ultraderechista francés Le Pen y el Partido Republicano Alemán, acusado de neonazismo, Piñar dijo que su formación mantiene "relaciones de amistad, tanto a nivel de grupo como a nivel personal". La inmigración masiva pone en juego es la identidad cultural de las naciones europeas", aseguró sobre la llegada de trabajadores.

Finalmente, Piñar atribuyó la atomización de la ultraderecha española "al temperamento ácrata de los españoles, al deseo de encabezar grupos con personalidad distinta, y a las maniobras del sistema, lógicas desde su punto de vista, para debilitar, dividiéndola, la oposición al sistema mismo".

Por otro lado, unas 2.000 personas asistieron ayer en la basílica del Valle de los Caídos a una misa en memoria del anterior jefe del Estado, Francisco Franco, según informa Efe. A la ceremonia asistió la hija del general muerto hace 15 años, Carmen Franco Polo y el propio Blas Piñar. En el interior del templo se exhibieron banderas y símbolos del régimen franquista, pese a la prohibición expresa de la delegación del Gobierno en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_