Ir al contenido
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Pacheco acusa a Samaranch de cómplice en el "robo" a Jerez del Gran Premio

Pedro Pacheco, alcalde de Jerez, manifestó ayer en conferencia de prensa que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, "ha participado en un robo a Jerez y a Andalicía, en las presiones que ha ejercido para llevarse el Gran Premio de España de Fórmula 1 al circuito de Montmeló".

Pacheco dio cuenta de la reunión que mantuvo el pasado jueves en Londres con el presidente de la Federación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA), Bernie Ecclestone, y afirmó que "el presidente de la FOCA no ha negado que hayan existido presiones por parte del presidente del COI y el único argumento que se esgrime para quitar a Jerez prueba es una carta de Samaranch dirigida a Bernie Ecelestone". El alcalde jerezano dijo que la FOCA no tiene inconveniente en organizar en España dos grandes premios en 1992.

Pedro Pacheco calificó como "altamente positiva" la primera reunión mantenida en la capital londinense con el objetivo de asegurar la Fórmula 1 en el circuito jerezano, y para que la federación internacional (FISA) revoque la decisión de trasladarlo al circuito barcelonés. Según el alcalde de Jerez la presión ejercida por Samaranch ha sido "grave e indignante" y reiteró que "todo este asunto es producto de la presión constante que el presidente del COI ha ejercido durante cuatro o cinco años, que se hace por un español para quitarle a una comunidad y a un ayuntamiento una cosa que ha conseguido gastándose muchos miles de pesetas".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_