Gabriela Sabatini y Mónica Seles, finalistas en Nueva York
La argentina Grabiela Sabatini, de 22 años, y la yugoslava Mónica Seles, de 16, disputarán hoy la final del torneo Masters femenino de tenis en el Madison Square Garden de Nueva York. Se impusieron, respectivamente, a la alemana Steffi Graf y a la estadounidense Mary Joe Fernández, por 6-4 y 6-4 y 6-3 y 6-4. La pareja formada por la estadounidense Kathy Jordan y la australiana Liz Smylie, por otro lado, se proclamaron ayer campeonas de dobles del torneo al vencer a la española Arantxa Sánchez Vicario y a la argentina Mercedes Paz por 7-6 (7-4) y 6-4.
Sabatini, tercera cabeza de serie del torneo, que la jornada anterior, derrotó en cuartos de final a la española Conchita Martínez por 6-4, 1-6 y 6-1, se impuso ayer a la jugadora número uno del torneo y del mundo, Steffi Graf, que en cuartos de final venció a la búlgara Katerina Maleeva por 6-3 y 6-0. La jugadora argentina sólo ha ganado seis de los 26 partidos en los que se ha enfrentado a Graf. Pero sus dos último triunfos corresponden a este año y tienen a la capital estadounidense como escenario.
La argentina se crece ante Graf ayer se mereció el triunfo en un partido que brilló a alto nivel técnico. Sabatini, con un juego agresivo y de ataque constante, dominó sobre todo el revés de su contrincante, a pesar de que perdió los tres primeros juegos del partido.
Seles, segunda cabeza de serie del torneo, con su triunfo de ayer, se ha asegurado el número 2 del mundo tras Steffi Graf. La yugoslava no perderá esa posición aunque salga derrota en la final de hoy. Desbanca en ese puesto a Martina Navratilova, ausente de este torneo por una lesión en su rodilla, y que desde 1981 fue primera o segunda jugadora del mundo.
La jugadora yugoslava, que perdió su servicio en el quinto juego del primer set de su partido frente a Mary Joe Fernández, dejó en blanco a la tenista de origen dominicano en los cuatro restantes y se anotó la manga inicial. El segundo set se inició de una forma similar, pero Seles supo reaccionar.
Arantxa Sánchez Vicario y Mercedes Paz, en la final de dobles, contaron en el primer set con una ventaja de 5-3 a su favor, pero perdieron su saque en el décimo juego y después en el desempate. En la segunda manga, la pareja campeona arrebató el saque a sus rivales en el primer juego y mantuvieron el suyo para ganar el set y conseguir el título final, que les reportará más de 8,5 millones de pesetas. Arantxa Sánchez Vicario y Mercedes Paz percibirán la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.