Diputados de IU, el PP y el PSOE consideran obsoleto el Estatuto de RTVE
La aparición de nuevas leyes reguladoras en materia audiovisual en España impone la reforma del Estatuto de Radiotelevisión Española (RTVE), según expresaron varios diputados de Izquierda Unida, Partido Popular y PSOE reunidos en Valencia en torno al debate que clausuró las jornadas sobre El papel de la televisión estatal en las comunidades autónomas.
Luis Alberto Aguiriano, diputado del PSOE por Álava, Rogelio Baón, diputado del PP por Toledo y Narcís Vázquez, diputado de IU por Alicante, consideran que la ley de ordenación de las telecomunicaciones (LOT) terceros canales o la ley de televisiones privadas no recogidas en el Estatuto de RTVE de 1980 obligan a una rápida modificación del texto regulador.
Narcís Vázquez calificó el actual estatuto de "obsoleto" y se mostró partidario de una "reforma y armonización legislativa en materia de comunicación". Para Rogelio Baón el estatuto fue "un bodrio" cuando se promulgó y lo sigue siendo porque se ha visto rebasado por la realidad social".
Luis Alberto Aguiriano, por su parte, afirmó que el PSOE no se arrepiente de la firma en su día del estatuto, aunque añadió que "parece razonable modificarlo ante la aparición de nuevas leyes. Pero este cambio debe ser consensuado por las distintas fuerzas políticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.