Mario Conde niega existencia de minusvalías técnicas en la Corporación Industrial de Banesto
"La corporación no tiene minusvalías técnicas porque no hemos vendido nada", afirmó ayer Mario Conde, presidente del Banco Español de Crédito. La Corporación Industrial de Banesto está estudiando la posibilidad de colocar paquetes minoritarios de acciones, según indicó ayer su presidente, Mario Conde, en la inauguración de las nuevas instalaciones de Isolux Galicia, SA, filial de Isolux en La Coruña. "La salida a las bolsas internacionales que habíamos diseñado está a la espera de que mejore la coyuntura internacional", dijo.
, La Coruña"Y efectivamente estamos considerando la posibilidad de la colocación de paquetes privados y estudiando dónde y cuándo, si entre inversores institucionales españoles o extranjeros, pero no tenemos ninguna prisa". Mario Conde afirmó en una conferencia de prensa que la entidad financiera que preside "tiene vocación de ser uno de los bancos líderes de España, y creemos que lo podemos conseguir por nosotros mismos. Por ello no vemos la necesidad, ni a corto ni a medio plazo, de replantear un proceso de fusión".Mario Conde desmintió que la Corporación Industrial que preside esté en conversaciones con el Banco de España para cubrir posibles minusvalías al cierre del presente ejercicio. "Lo que sí pueden existir es depreciaciones o fluctuaciones de valores. Las empresas de la Corporación van bien y nuestros paquetes de control sobre esas empresas, que están como mínimo al mismo nivel que antes de la crisis del Golfo, hacen que no existan esas depreciaciones marcadas por ventas minoritarias de acciones".
Antes de inaugurar las nuevas instalaciones de Isolux Galicia, una empresa que según resaltó el presidente del grupo "antes tenía ciertas dificultades y ahora compite en mercados internacionales", Conde dictó una conferencia la noche del jueves en la Facultad de
Económicas de Santiago.
Grupos industriales
Ante cientos de alumnos, el presidente consideró que los intentos de mejora del salario real están condenados al fracaso porque producen tasas de inflación elevadas y que la equiparación salarial con otros países europeos "tendría que hacerse a largo plazo y sobre el concepto de productividad". El presidente del Banco Español de Crédito añadió que "parece evidente que si queremos ser capaces de competir, tenemos que trabajar en la creación de grandes grupos industriales españoles con carácter internacional capaces de dar réplica en Europa". También Conde considera destacable la inversión extranjera. "En nuestro país ha sido masiva y ha cubierto una carencia básica. La escasez de proyectos rentables en nuestro país en un entorno competitivo".
En otro momento de su intervención dijo que "la obligación de los empresarios es construir empresas sólidas, rentables con las que competir sin complejos en el mundo y en especial en Europa y además puede servir para alcanzar su deseable nivel de vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.