_
_
_
_

El déficit de RTVE en este ejercicio será de 10.000 millones, según el PP

Portavoces del Partido Popular acusaron ayer al director general de RTVE, Jordi García Candau, de mala gestión económica, ya que según sus cálculos el Ente Público tendrá este año un déficit superior a los 10.000 millones de pesetas. El portavoz del PP en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Javier Arenas, explicó que el déficit se debe a que no se han logrado los ingresos publicitarios previstos y se han aumentando la producción ajena en 7.500 millones de pesetas más de lo presupuestado.

Arenas dijo que RTVE se ha gestionado sin tener en cuenta la llegada de las cadenas privadas y añadió que en los presupuestos del próximo año el propio Ente recoge un déficit de 8.920 millones de pesetas, y que el PP calcula que superará. los 20.000 millones. El diputado popular explicó que su partido está a favor de la concesión de subvenciones a RTVE, siempre que no sirvan como coartada para una mala gestión y que estén dirigidas a la producción de programas de interés cultural o educativo.

Subvenciones que, según dijo, también podrían ser otorgadas a los canales privadas o autonómicas para promover esos espacios. Arenas señaló que la dirección de RTVE ha realizado una política irresponsable y sin austeridad a la hora de prepararse para la llegada de la competencia.

Entre otros datos, el parlamentarlo explicó que el presupuesto de RTVE en 1984 ascendió a 59.412 millones de pesetas, cifra que se eleva hasta 187.782 millones en 1990. Arenas afirmó que RTVE ha, "reventado" los precios de las producciones televisivas comprando todo lo que existía en el mercado y que cuenta con material suficiente para la programación de tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_