Olivencia dimitió por el apoyo a Pellón del Consejo de Administración de la Expo
El comisario general de la Expo 92, Manuel Olivencia, dio ayer por cerrada la crisis desatada por su anuncio de dimisión, tras la entrevista que mantuvo con Felipe González el pasado miércoles. Olivencia obtuvo garantías de González de que sus competencias como máxima autoridad gubernamental en la Expo serán respetadas. El comisario afirmó que dimitió por el apoyo expreso del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal al consejero delegado, Jaciento Pellón, en la polémica por el precio de las entradas.
Olivencia quiso dejar claro -al principio, algo nervioso, y luego, con ironía- que las competenclas que le fueron encomendadas por real decreto en 1984 permanecen intactas de hecho, y no solo "en teoría".
Otro aspecto que no escapa a nadie es el interés de González por "ocuparse directamente" de los asuntos relacionados con la Expo, a siete meses de la celebración de las elecciones municipales, y cuando de las encuestas que maneja el partido socialista se desprende una pérdida de votos en Sevilla.
La primera "medida" del Gobierno para apaciguar los ánimos será la visita que realizará el presidente del Gobierno, Felipe González, a Sevilla con motivo de la reunión de participantes que se celebrará del 27 al 29 de este mes.
El comisario reconoció que se había opuesto al comunicado de apoyo -"por muy cierto que fuera el contenido"- del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal en el que se respaldó la gestión de Jacinto Pellón, por considerarlo "inoportuno" e "improcedente". Olivencia intentó que el consejo explicara el cuadro de tarifas de entrada al recinto que dio origen a la actual polémica, para "romper la tensión" creada en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.