_
_
_
_

Emilio Sánchez, eliminado en 53 minutos por Agassi

Emilio Sánchez Vicario fue eliminado anoche del Masters de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), en Francfort, al perder en su tercer partido, contra el norteamericano Andre Agassi, el cuarto mejor jugador del mundo, por un triste 6-0 y 6-3. El campeón español se despidió con un récord, ya que si el miércoles ofreció 63 minutos de resistencia al estadounidense Pete Sampras, ayer sólo respiró 53 antes de ser ajusticiado. Además de a Agassi, la jornada permitió conocer a otros dos semirinalistas, los del otro grupo del torneo: el checoslovaco Ivan Lendl y el alemán Boris Becker.

La famélica llama de Emilio Sánchez fue apagada por un huracán melenudo y salpicado de colores nacido en Las Vegas. Del primer set nadie recordó nada porque nada hubo. Tres rupturas de servicio, 21 minutos y 6-0. En un lado de la pista hubo un tenista. En el otro, un hombre perdido. El español despertó del letargo en la segunda manga. Se estiró durante cinco juegos y colocó el marcador a su favor (3-2) tras lograr su primera ruptura. Después todo volvió a su cauce, es decir: Agassi sirvió, restó y remachó como quiso. La gente, apenada, animó a Sánchez, pero éste pareció darse por satisfecho con los cinco millones de pesetas que cobrará simplemente por haber estado en Francfort."No estoy decepcionado. He venido aquí a ver qué pasaba. Sabía que mis posibilidades eran nulas. En este tipo de superficies mi rendimiento baja muchísimo", comentó Sánchez, que reafirmó su voluntad de no acudir al próximo Campeonato de España y reconoció no haber hablado con Agustí Pujol, el presidente de la federación, que se desplazó al certamen. El número uno español, que partirá el sábado hacia Australia, donde disputará con Sergio Casal el Masters de dobles, expusó asimismo los torneos para los que ha sido designado para la próxima temporada por la ATP: Stuttgart (pista cubierta), Indian Wells, Cayo Vizcaíno, Barcelona, Montecarlo, Hamburgo, Roma, Stuttgart, Cincinatti e Indianápolis.

"No" a la Copa Grand Slam

A su vez, Agassi comunicó su intención de no acudir a la polémica Copa del Grand Slam, organizada por la federación internacional y dotada con unos 570 millones de pesetas. De esta manera, se une a su compatriota John McEnroe y a Becker, que la despreció por considerarla un despilfarro de dinero. Agassi, sin embargo, puede ser castigado con un multa de 2,5 millones de pesetas y la exclusión de uno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Por otra parte, Lendl derrotó sin pestañear al ecuatoriano Andrés Gómez por 6-4 y 6-1, con lo que aumentó a 17-2 el tanteador de sus enfrentamientos personales. Ambos ya se habían encontrado en tres ocasiones en el Masters y siempre con victoria del checoslovaco (1983, 1985 y 1986). Becker demostró de nuevo que el tratamiento a base de inyecciones de extracto de sangre de ternera funciona de maravilla. Venció al austriaco Thomas Muster por 7-5 y 6-4.

Se da la circunstancia de que los tres derrotados de ayer, Sánchez, Gómez y Muster, habían solicitado previamente una alternancia de los tipos de superficie para disputar el Masters. En su opinion, es inadmisible que nunca se haya jugado sobre la de tierra batida.

Arantxa, contra Seles

Mientras tanto, en Nueva York, Arantxa Sánchez Vicario se enfrentó en los cuartos de final del Masters femenino a la yugoslava Mónica Seles, pero el partido no había concluido al cierre de esta edición. Seles había vencido en los octavos a la austriaca Bárbara Paulus por 6-2 y 6-2, informa Smith Muñiz. El único enfrentamiento anterior de Seles y Arantxa fue en 1989, en Dallas, y venció la primera, favorita también ahora, por 6-4 y 6-2.

Los últimos encuentros de la tercera ronda vieron los triunfos de la argentina Gabriela Sabatini, que se opondrá a Conchita Martínez en la próxima madrugada, sobre la checoslovaca Jana Novotna por el resultado de 6-1,5-7 y 7-6 (7-3) y de la estadounidense de ascendencia española Mary Joe Fernández sobre la francesa Nathalie Tauzlat por el de 6-1 y 7-6 (73).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_