Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU pide que se pueda destituir por mayoría absoluta del consejo al director de Telemadrid

El grupo de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid ha solicitado la reforma del estatuto de Radiotelevisión Madrid (RTVM) para poder destituir al director general con el voto de la mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Administración, en lugar de los dos tercios exigidos en la actualidad.El diputado de IU y consejero de RTVM José Antonio Moral Santín afirmó ayer que Telemadrid experimenta "un deterioro importante de la calidad del producto televisivo, que se ha traducido en una caída en los índices de audiencia". IU exige que se aclaren algunas "irregularidades y defectos de gestión" y "un cambio en las formas de dirección".

Moral Santín denunció que Telemadrid aún no tiene un presupuesto definido, cuando va a manejar más de 18.000 millones de pesetas en 1991, y que tampoco se ha determinado su plantilla laboral.

González Sinde planteó a los consejeros, que representan a los grupos políticos de la Asamblea, la contratación de 143 nuevos trabajadores para Telemadrid, así como un incremento del 37% en los presupuestos de RTVM, hasta situarlos en 20.000 millones de pesetas. Ambas propuestas fueron rechazadas por el Consejo, que se ha visto obligado a servirse de una "fórmula pícara", en opinión de Moral Santín, para presentar a la Comunidad de Madrid un presupuesto estimativo de más de 10.000 millones con el único fin de no perder las subvenciones que le concede el Gobierno autónomo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de noviembre de 1990