_
_
_
_
_

Tele 5 estrena hoy la serie 'Twin Peaks', rodada por el director David Lynch

Tele 5 estrena hoy Twin Peaks, espectacular debú de David Lynch en televisión y probablemente la serie que ha despertado más expectación en los últimos años. Escrita y coproducida por Lynch y Mark Frost (Canción triste de Hill Street), Twin Peaks comienza con el asesinato de una popular joven en la pequeña comunidad de Twin Peaks (Picos Gemelos), que da nombre al título, a la que llega un agente del FBI para encargarse de la investigación.

Lynch aborda de nuevo su tema preferido: la extraña naturaleza oculta bajo una existencia normal. Él mismo manifestó en una ocasión: "El tema de todas mis películas podría ser el encuentro del amor en el infierno. Este infierno particular es el mundo moderno".En Estados Unidos fue la cadena ABC, tras un debate interno ante el riesgo del proyecto, la que emitió la obra de Lynch. Con ella consiguió la mayor audiencia de las últimas cuatro temporadas y los comentarlos más elogiosos de la crítica. Ésta, animada en ocasiones por una implícita hostilidad hacia la televisión popular, se volcó ante la novedad de esta obra gótica, abiertamente deudora de Blue velvet (Terciopelo azul), que venía a redimir la televisión con un toque de distinción. Tom Slates, en el Washington Post, dijo del thriller de Lynch que "reinventa el género y le da clase", y pocos telespectadores se perdieron el 8 de abril de este año los 90 minutos del episodio piloto de la serie, que tiene en total una duración de nueve horas.

La curiosidad popular disminuyó, sin embargo, con los episodios siguientes, en los que se desarrollaba la indefinible y surreal trama de misterio que rodea a la muerte de Laura Palmer. El gran final del llamado culebrón negro fue anunciado a bombo y platillo.

Participación de Berlusconi

Después llegaron las 14 nominaciones al Emy y la decepción de no haber sido proclamada la mejor serie del año y ver limitados los trofeos a dos galardones secundarios.Los británicos no perdieron un ápice de interés por este relativo fracaso, como demuestran los más de ocho millones de espectadores que vieron recientemente el primer episodio en la BBC-2, proporcionando a la cadena una de las mayores audiencias de su historia. La emisión de la vanguardista obra de Lynch en Tele 5, canal caracterizado por. programas de entretenimiento y series de carácter más popular, se debe sin duda a la participación de Silvio Berlusconi, dueño de un 25% de las acciones de la cadena, en la serie. Berlusconi compró los derechos de emisión para varios países de Europa al ver los guiones.

Tele 5 estrena esta serie dentro de su espacio Gran pantalla de TV con la emisión del episodio piloto. El viernes 15 emitirá otros dos episodios seguidos, así como el jueves 22 y el viernes 23. El jueves 29 se emitirá el último capítulo, de una hora de duración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_