La Guardia Civil libera a los rehenes y pone fin al motín de presos en Alicante
Fuerzas especiales de la Guardia Civil irrumpieron en la tarde de ayer en la cárcel de Fontcalent, de Alicante, y pusieron fin en una acción relámpago al motín que desde el pasado lunes protagonizaban cinco reclusos. Poco antes de las dos de la tarde, miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil volaron con explosivos las dos puertas de acceso al módulo tres de la prisión alicantina y lograron la liberación de los cuatro funcionarios rehenes y la detención de los cinco amotinados. La operación se realizó sin que se registrara ningún herido entre guardias, presos o rehenes.La decisión de que penetraran a la fuerza los guardias civiles de la UEI se adoptó poco después de que quedaran rotas las negociaciones que desde el martes mantenían los amotinados con el director general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, y el gobernador civil de Alicante, Pedro Valdecantos. Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.