_
_
_
_

Un policía, acusado de sustraer 650.000 pesetas a dos refugiados

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía se halla detenido en la comisaría del distrito de Mediodía acusado de haber sustraído a un argelino y a un palestino unas 650.000 pesetas tras cachearlos en la calle y registrar la habitación que ambos ocupaban en una pensión de la calle de Fuencarral. El funcionario estaba inhabilitado temporalmente, por orden superior, para ejercer sus funciones.

El policía Miguel Bauza Cotillas, de 33 años, telefoneó al 091 sobre las 22.30 del pasado martes para solicitar ayuda, ya que había mantenido una pelea con dos hombres y había resultado herido, según dijo. Cuando los patrulleros llegaron al bar de la plaza de Lavapiés donde se encontraba Bauza, éste les pidió que detuvieran a los dos extranjeros que estaban allí mientras él iría andando hasta la comisaría de Mediodía, situada a pocos metros del lugar del incidente, según fuentes policiales. La Jefatura Superior de Policía no ha facilitado ninguna información oficial sobre el caso.El agente, que está destinado en la comisaría de La Estrella, empezó a andar, pero al llegar a la calle de la Fe echó a correr por las de Buenavista y Argumosa, donde fue capturado por otros policías que habían acudido para apoyar a los compañeros que estaban actuando en el bar.

Los dos extranjeros que supuestamente habían tenido la reyerta con el agente fueron identificados como Omar Bencherie, palestino, de 28 años, y Makhlouf Bennamar, argelino, de 33. Ambos dijeron que Bauza y otro individuo les habían detenido el lunes y que les habían sustraído unas 650.000 pesetas.

Bencherie explicó que a últimas horas de la noche del pasado lunes paseaba por la calle de Fuencarral cuando fue abordado por dos hombres, uno de los cuales le mostró una placa del Cuerpo Nacional de Policía. Éstos le metieron en un portal y le quitaron unas 50.000 pesetas y el pasaporte, tras lo cual fueron a la pensión donde reside. En el camino encontraron al argelino Bennamar, al que también cachearon y retiraron el pasaporte y las 5.000 pesetas que portaba, según las fuentes informantes.

Posteriormente, Bauza y su amigo registraron la habitación de los refugiados y se apoderaron de unas 600.000 pesetas en moneda francesa. Antes de marcharse' encerraron en el cuarto al palestino y al argelino, que tuvieron que pedir auxilio a gritos para que les liberase el recepcionista del hostal, según denunciaron en la comisaría de Centro.

Recetas de tranquilizantes

En el momento de ser detenido, Bauza llevaba alrededor de 100.000 pesetas, varias recetas de somníferos y tranquilizantes, además de dos canutillos de papel y un tubo metálico del mismo tipo de los que suelen utilizarse para esnifar cocaína. Este policía había sido detenido el pasado julio acusado de presunta apropiación indebida de un coche.Las investigaciones para aclarar el caso las realizan agentes de la comisaría de Mediodía, de la que hace un mes se hizo cargo Félix Alonso Soria, tras ser relevado de la comisaría de Universidad -que tiene mayor categoría- por sostener disparidad de criterios con el jefe superior de Policía, según fuentes sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_