Fin de fiesta
Poco ha durado la alegría en los mercados de valores españoles, lo que vuelve a poner de manifiesto que la actividad a corto plazo es la única que sigue en activo. En las primeras horas de la mañana, y aprovechando el impulso de las subidas de Tokio y de Wall Street, las cotizaciones subieron con fuerza, pero la facilidad con que el papel ha cubierto las posiciones compradoras, éstas han perdido fuerza evidenciando así la presencia creciente de las tomas de beneficios, algo que al principio de la sesión era sólo una sospecha.La cuestión de fondo continúa centrada en la posibilidad de que estalle, o no, un conflicto armado en el golfo Pérsico, lo que resta importancia a los análisis chartistas, al posible descenso de los tipos de interés en Estados Unidos, y a las celebraciones japonesas. La especulación ha vuelto a aprovechar las circunstancias para arrancarle unas plusvalías a un mercado poco dispuesto a dar facilidades, lo que confirma la existencia de numerosas presiones sobre la bolsa, sobre todo cuando se suben los precios.
Madrid llegó a ganar 3,11 puntos a las 11 de la mañana, momento que marcó el máximo desequilibrio entre oferta y demanda, para inclinarse después a la baja hasta terminar con un avance de 20 centésimas que evidencia la existencia de problemas de fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.