Tráfico invertirá 30.800 millones en mejoras tecnológicas y de comunicación
La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara estos días un proyecto de inversión en tecnología de gestión e información del tráfico por un valor de 30.800 millones de pesetas. La ejecución del programa, que se desarrollará en los próximos cinco años, estará finalizada en 1995.
Responsables de la DGT mantuvieron el pasado fin de semana una reunión con representantes de empresas relacionadas con la ingeniería del tráfico y de las comunicaciones y con miembros de diversos centros de investigación -universidades y Consejo Superior de Investigaciones Científicas- para recabar algunas colaboraciones.
La inversión pretende poner en marcha una red de captación de parámetros de tráfico en tiempo real, crear nuevos centros de control del tráfico interurbano e incrementar el control aéreo de la circulación vial mendiante la creación de nuevas patrullas de helicópteros en Sevilla, León y Zaragoza, que tendrán funciones de captación de información
para los centros de gestión del tráfico. El plan incluye además un programa integrado de comunicaciones que posibilitará la transmisión de datos e imágenes entre estaciones fijas y móviles (terrestres o aéreas) y la mejora de los sistemas de información al usuario de la red de autovías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.