Martín Vázquez volvió a ser la estrella en la concentración
Rafael Martín Vázquez fue el último jugador en incorporarse a la selección nacional. El ex madridista llegó a la concentración el domingo por la noche, tras jugar con el Torino. Su presencia despertó un gran interés. Martín Vázquez no se entrenó ayer con sus compañeros, ya que disfrutó de un permiso especial antes de viajar por la tarde a Praga, donde mañana juega España contra Checoslovaquia.El jugador se negó a analizar la crisis del Madrid, aunque aseguró: "SI el Madrid gana la Copa de Europa sentiré una envidia sana". Mientras, Suárez reconoció que teme el juego aéreo de los checos.
"Fichar por el calcio ha sido lo mejor que me ha ocurrido en mi vida deportiva. Soy el mismo jugador que hace cuatro meses, aunque con mayor madurez. No quiero ocupar el puesto de nadie, sólo me fijo en mí y pretendo mejorar personalmente. Aunque eso no quiere decir que juegue para mí, lo hago para el equipo", dijo.
El centrocampista del Torino no se considera el nuevo líder de la selección: "Soy un jugador más. Tal vez, por jugar en otro país, la gente me exiga más y tenga más ganas de verme actuar, pero no me preocupa. Yo sólo quiero jugar y dar el máximo".
Martín Vázquez, en la conferencia de Prensa que tuvo que convocar ante el interés que despertó entre los representantes de los medios informativso, también habló sobre el rival de mañana, Checoslovaquia: "Es uno de los favoritos del grupo, junto a Francia y España. Va a ser un encuentro difícil, pero estamos capacitados para hacer un buen papel. Perder sería malo, pero no una tragedia, ya que, como siempre he dicho, los equipos pequeños van a ser los que decidan la clasificación".
Sobre la situación de crisis que atraviesa el Real Madrid fue menos explícito: "Para poder hablar de lo que sucede tendría que estar dentro y ya no lo estoy, así que prefiero no opinar".
Preocupación
El técnico de la selección checoslovaca, Josef Makala, se siente preocupado por las bajas de Kubik y el extremo Knoflicek, dos jugadores veteranos que actuaron a gran nivel en el pasado Mundial de Italia. Tampoco estarán presentes el portero Stejkal, enrolado en el Queen Park Rangers inglés, y el centrocampista Chovanec, del PSV Eindhoven. Por el contrario, Skurahvy y Danek sí intervendrán en el partido. Skurahvy, un ariete poderosísimo, juega en el Genova. Su estilo es muy parecido al del galés Mark Hughes. Supone por tanto, un peligro evidente frente a una defensa que nunca se ha manejado bien en el juego aéreo.Danek es uno de los máximos goleadores en Europa. El Madrid acaba de tener noticias de su juego. Danek es el delantero centro del Swarovski Tirol, el último rival del Real Madrid en la Copa de Europa. En el centro del campo destacan Bilek y, sobre todo Moraveik, un futbolista de clase y gran recorrido en el campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.