Sin palabras
Muy ocurrente el señor García Sánchez pretendiendo acuñar el concepto tetrabrik para cierto tipo de hábitos, lecturas y literaturas. Lo malo es que generalizar demasiado siempre resulta arriesgado -incluso para escritores serios metidos a teóricos de la comunicación- y cuando García trata de ilustrar con ejemplos su ingenioso hallazgo, semántico, patina.Así, cuando al hablar de las revistas de más tirada se encuentra con Muy Interesante y la despacha con un tan despectivo como pedante "sin palabras" se queda efectivamente sin palabras y sin argumentos. Natural. Porque el hecho de que Muy sea la revista mensual más vendida -y leída- de España hace chirriar todo el planteamiento de su artículo.
Con el simple acto de hojear, e incluso leer, algún ejemplar de Muy, García Sánchez habría podido utilizar el caso de nuestra revista como la excepción que confirma sus oscuros presagios. Pero, claro, ese esfuerzo le habría obligado a hacer un auténtico análisis de la trivialización de los hábitos culturales en la socíedad española.
En las páginas de Muy aparecen y colaboran habitualmente escritores, periodistas y científicos de categoría internacionalmente reconocida. Calificarlos de tetrabrik me parece, cuando menos, extravagante.-
Director de Muy Interesante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.