_
_
_
_
BALONCESTO

Petrovic no ha jugado ni un segundo en cuatro partidos

Portland Trail Blazers ha demostrado después de los cuatro primeros partidos de la temporada que tienen aspiración de campeones. Invictos y aparentemente imbatibles, ya han superado a los Lakers de Los Ángeles y a los Detroit Pistons. Dan muestra de ser una plantilla acoplada y confiada, tan completa que no necesita del yugoslavo Drazen Petrovic. A pesar de estar cotizado en más de un millón de dólares, Petrovic no ha conseguido jugar ni un segundo y corre el peligro de convertirse en el espectador mejor pagado del mundo.

Portland le ha declarado transferible, pero curiosamente piden a cambio una selección en la primera vuelta del próximo draft [elección de los mejores universitarios]. Es un precio bastante caro para un jugador que ni siquiera tuvo oportunidad de juego el viernes frente a los Pistons, un partido con una diferencia parcial de 24 puntos y un resultado cómodo de 113 a 101. Petrovic sufre por la presencia de Dany Ainge, ex titular con los Boston Celtics y la nueva adquisición de club, que se ha sentado como el tercer base en la rotación. En resumen, Ainge es todo lo que Petrovic aspira a ser: veloz, un buen defensa y un veterano de categoría.Los Trail Blazers afirman que Petrovie es capaz de conseguir un promedio de 20 puntos en la Liga, por eso le han puesto un precio tan grande. De hecho, varios clubes han preguntado por él, entre ellos los Celtics, pero el sueldo de Petrovic y el límite salarial impuesto a cada club por la Liga (11,8 millones de dólares, unos 11.700 millones de pesetas) complican todo traspaso. Si Petrovie verdaderamente desea largarse quizá tendrá que acceder a una rebaja salarial.

Petrovic calla por el momento, posiblemente para evitar discordias en un club que goza de un dulce comienzo. La victoria frente a los Pistons fue el primer encuentro entre los dos equipos finalistas de la temporada pasada, y los Trail Blazers, que perdieron en esa serie cuatro partidos a uno, se cobraron un desquite impresionante. El base Terry Porter sumó 28 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes. El pivot Kevin Duckworth marcó otros 27 tantos. Portland jugó con una concentración y ferocidad inhabituales para esta época del año. El parcial más amplio fue de 89-65, y aunque el juego del Detroit llegó a remontar el marcador a 104-95 quedó claro quién era el equipo dominante. Los Trail Blazers ya no dependen de Petrovic y, por tanto, tienen material suficiente para derrotar a los campeones Pistons.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_