El ex responsable de Hacienda culpa a la secretaria del alcalde de la crisis socialista
Alfonso Berrocal, ex concejal de Hacienda de San Sebastián de los Reyes, ha afirmado en unas declaraciones efectuadas "a título personal" a la emisora comarcal Radio Estudio que la crisis que padece el PSOE en este municipio, "que nadie la niega", existe desde hace aproximadamente dos años y está provocada porque el Grupo Socialista consideraba que la secretaria del alcalde, Mari Carmen Palau, ejercía "demasiada influencia en las decisiones de alcaldía". Miembros destacados de este grupo de concejales han negado esta afirmación.Alfonso Berrocal, que perdió su cuarta tenencia de alcaldía con la remodelación del equipo de gobierno que llevó a cabo el alcalde, Adolfo Conde, durante el pasado mes de septiembre, asegura ahora que acuerdos tomados por el grupo de concejales "eran cambiados o no aceptados" por el alcalde, por lo que se le planteó que "prescindiera de esta persona".
Por su parte, Mari Carmen Palau ha preferido guardar silencio ante estas afirmaciones realizadas por Alfonso Berrocal y el alcalde, Adolfo Conde, ha manifestado que estas aseveraciones solamente puede hacerlas alguien que "desconoce la realidad de lo que ocurre".
Por otro lado, con la presentación de diez enmiendas a las ordenanzas municipales, el Grupo Socialista de San Sebastián de los Reyes reafirmó ayer su división y mantuvo la postura contraria al alcalde, según informa la agencia Servimedia. Dichas ordenanzas fueron elaboradas por Adolfo Conde tras la remodelación de su equipo del pasado 4 de septiembre.
Enfrentamientos
Durante el pleno extraordinario de ayer por la tarde, en la que fueron aprobadas modificaciones de presupuestos del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Servicios, el portavoz de Izquierda Unida, Rufino Iglesias, y Agustín Sacristán, ex concejal de Urbanismo, protagonizaron diversos enfrentamientos.Agustín Sacristán volvió a arremeter contra Adolfo Conde, recordándole en público que está suspendido cautelarmente de militancia por el partido socialista y que, por lo tanto, su grupo no tiene responsabilidad de gobierno.
El ex responsable de Urbanismo añadió que su partido desconocía las propuestas de la alcaldía, aspecto éste que desmitieron el propio Adolfo Conde y miembros del Grupo Socialista, que aseguraron tener las propuestas desde hace días. Algunos de ellos expresaron su disconformidad con las declaraciones de Sacristán. Las ordenanzas fiscales enmendadas por el PSOE fueron aprobadas gracias al voto del alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.